Cómo hacer que pasen cosas en tu negocio, y poner el foco en ello.

Estamos comprobando y es muy evidente que un negocio visible y conectado con su público, es que cada vez más un negocio que crece y es rentable.

Crecer es un verbo intransitivo que por su sólo significado no sería relevante si no le pusiéramos la acción.

Según el significado en el diccionario podemos decir de la cantidad, el tamaño, la intensidad o la importancia de una cosa.

Por ello cada vez más deberíamos de tener claro y aplicar estas palabras y conceptos en el ámbito del comercio, los negocios y las empresas en esta nueva economía de mercado.

En las últimas decadas hemos comprobado cómo ha habido empresas que se han encontrado cómodas y no ha sido necesario hacer las cosas de forma diferente a como se ha venido haciendo.

Porque vendían, y tenían clientes que les compraban si tener que hacer un gran esfuerzo.

Pero eso ya no es así, los nuevos hábitos de consumo, las nuevas tecnologías y los cambios vivido con motivo de los efectos sanitarios que hemos tenido y la consecuencia que ellos que han provocado.

Siendo por eso que no haya sido común tener encuenta la innovación en el ámbito empresarial,  y no haya sido necesario estar en continua modernización.

El proceso innovador en la actividad empresarial no se puede quedar en la misma capacidad que tenía y con los mismo productos y sus características. El mercado le exige que se pongan al día y que de alguna manera rediseñen su negocio.

Definir una estrategia y una lista de tácticas y por supuesto saber ejecutarlas son aspectos integrales para saber cómo lograr las metas de la empresa y de los comercios.

En la digitalización no se trata solo de implantar tecnología, sino de transformar todo el modelo de negocio y adaptarlo a los cambios digitales.

Definir las etapas y proceder analizar el negocio desde un punto de vista global.

Aumentar la visibilidad de la web.

Atraer a público que nos beneficie a largo plazo.

Realizar más ventas a través de acciones publicitarias especificas.

Aumentar la capacidad de gestión de las ventas.

Mejorar el uso de los recursos necesarios para el negocio y que este sea una prioridad diaria.

Contar con herramientas que nos faciliten las tareas administrativas.

Seguimientos post-venta para la fidealización del cliente y retenerlo.

Los perfiles de las redes sociales.

Creando perfiles en las principales redes sociales para aumentar la confianza y aumentar la presencia del negocio.

Focalizar la publicidad en el público objetivo del negocio.

Crear un contexto del uso producto/servicio para darle al cliente las ideas para fomentar su interés por nuestro producto.

La creación de contenidos teniendo en cuenta aspectos tan importantes como nuestro público objetivo, finalidad deseada, tipo de anuncio, aplicación a utilizar.

Perfiles como Google Business se sitúan entre los resultados más importantes para captar clientes por ello su importancia.

La mayoría de los usuarios teclean en la barra de búsqueda palabras iguales o afines al producto que desean, apareciendo una serie de resultados según diferentes algoritmos entre los cuales encontramos.

Una importante utilidad de estas aplicaciones son que podamos encontrar productos, localización de visitas, novedades y podemos realizar reseñas soble la satifación que recibimos.

Un perfil Google Business permite facilitar la búsqueda del negocio, ofreciendo enlaces directos a llamadas, correo electrónicos, indicaciones geográficas, página web y mostrando las imágenes guardadas en el perfil.

Está demostrado que las imágenes inspiran confianza y seguridad.

Podemos destacar también las fotos de 360 grados y los denominados tour virtuales. Teniendo nuestro negocio abierto las 24 Horas los 365 días del año.

La fotografía 360º o VR, o también conocidas como fotografías de realidad virtual, son la visualización interactiva de fotografías panorámicas en formato gran angular que generalmente abarca un círculo de 360 grados o una vista esférica e interactiva.

Es por ello tan importante todo lo que aquí hemos podido citar de alguna forma u otra, y haber tenido en cuenta a la hora de plantearnos que está pasando en nuestro negocio y la importacia de que queramos que comiencen a pasar cosas buenas.

 

Cómo hacer que pasen cosas en tu negocio, y poner el foco en ello.

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